9 nov 2017

TAL VEZ MAÑANA

TITULO: Tal vez mañana

AUTOR/A: Colleen Hoover

EDITORIAL: Booket

Nº PAGINAS: 550

VALORACIÓN: 5/5




SINOPSIS



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


OPINIÓN PERSONAL


Sin perder más tiempo os confieso que este ha sido el mejor libro que he leído en lo que va de año. La maravillosa historia de amor entre  Sydney y Ridge debería llevarse a la gran pantalla a la de ¡YA!

Sydney vive con su mejor amiga Tori y mantiene una relación con Hunter desde hace un par de años. Estudia en la universidad y trabaja en la biblioteca a tiempo parcial. Hace un tiempo empezó a salir a estudiar al balcón porque uno de sus vecinos sale cada día a tocar sus melodías con la guitarra y a ella le encanta escucharlas. Se ha convertido en una especie de placer privado a pesar de no conocer a ese chico.
De repente un día, ese chico se pone en contacto con ella y le pide ayuda con las letras de sus canciones. Es así como se establece un vinculo entre los dos, sin que el resto del mundo sepa nada.
Su vida da un giro inesperado cuando su vecino Ridge le cuenta que su novio y su mejor amiga mantienen relaciones sexuales esporádicas prácticamente desde siempre. Esto hace que Sydney abandone su piso sin saber a donde ir y con lo puesto  y es en ese momento donde Ridge decide prestarle ayuda.

Ridge es un músico increíble que está bloqueado, no consigue escribir ni una sola letra para sus ultimas composiciones y esto le tiene frustrado.
No ha podido evitar fijarse en la chica que cada tarde muy disimuladamente sale a su balcón a leer mientras escucha su música, y no se le ocurre otra idea mejor que la de contactar con ella para ver si le puede ayudar con sus canciones. Lo que no esperaba es que las letras que ella le envía son absolutamente perfectas.
Ridge mantiene una relación con Maggie desde hace cinco años y les une algo mas que el amor, algo que le da una nueva dimensión a esta historia.
en el momento en que le cuenta a Sydney lo que ha descubierto se siente culpable y le ofrece una habitación vacía de su piso (que comparte con dos personas mas), a partir de este momento su relación se hace mas estrecha, cosa que les hace dudar incluso de sus sentimientos.

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, se alternan los capítulos y en esta historia además, cobra especial relevancia el uso de las nuevas tecnologías como los chatas o mensajes de móvil. También la música tiene mucha importancia en la historia y gracias al código QR que trae el libro podemos escuchar todas las canciones que componen nuestros protagonistas.

Tal vez mañana es una historia difícil, un amor imposible y también puro. Los personajes tienen unas características muy especiales y estos los diferencia de cualquier otra historia de amor. La autora demuestra que tiene mucho que contar y yo personalmente estaré dispuesta a leer todo lo que ella escriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario