30 nov 2017

EL SÓTANO

Resultado de imagen de el sotanoTITULO: El sótano

AUTOR/A: Natasha Preston

EDITORIAL: CrossBooks

Nº PAGINAS: 367

VALORACIÓN: 2/5


SINOPSIS

TIENES QUE CONOCERLE 
PARA ESCAPAR DE ÉL
Cuatro chicas encerradas. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?



OPINIÓN PERSONAL

— El mejor libro que he leído este año — decían.
— Me ha sacado de mi bloqueo lector y además su final me ha dejado en shock — gritaban emocionados mientras daban saltitos de alegría en sus vídeos de youtube.

Y yo ni corta ni perezosa, me fui a comprar “El sótano”. Porque a mi no me gusta no saber a que viene tanta emoción.
Empecé a leerlo creyendo que sería la mejor lectura de este año y que coincidiría con todas esas personas que han puesto este libro por las nubes en sus blogs y en sus canales de youtube… y que decepción tan grande me he llevado al terminar de leerlo.
Más que nada mi decepción fue con esa gente, porque me sentí engañada. Yo, que sigo a la gente que creo que da su opinión sincera y honesta y que coinciden con muchos de mis gustos literarios y de fangirleo en general, y a las que yo respetaba antes de ver sus opiniones sobre esta historia.

He confirmado algo de lo que ya sospechaba y que se está cargando la esencia de todo lo que hacemos como bloggers y de lo bonito de este hobby. Hay gente que se vende para conseguir cosas gratis y se vende siempre dando una opinión buena aunque el producto no le guste, porque así tiene más visitas, más seguidores y por lo tanto más colaboraciones con editoriales y es algo que odio, porque están engañando a la gente, diciendo que es un libro maravilloso y cuando te has gastado 16€ creyendo que lo vas a disfrutar… resulta que cuando lo lees es una auténtica mierda y te dan ganas de tirárselo a la cara a esas personas.

Nunca hago reseñas con spoilers pero me vais a perdonar, porque esto es justo y necesario. 

Sí no has leído “El sótano” y quieres hacerlo NO LEAS MÁS. La novela, como ya se indica en la sinopsis, va sobre un tipo que secuestra flores, digo chicas. Pues bien, empezamos:
  • En ningún momento entiendes porque el secuestrador ha elegido a la protagonista, ya que únicamente secuestra a chicas de la calle y Summer tiene familia. Y la forma de su secuestro me pareció muy forzada.
  • La traslada a su casa en furgoneta y está furgoneta no vuelve a aparecer en toda la historia. Donde está la maldita furgoneta?
  • El secuestrador no para de llamarla Lily, como una flor y no es que expliquen mucho más en la novela. A no ser que os parezca razonable la explicación de que las flores son perfectas como las chicas que secuestra (what? que motivo es ese para secuestrar?)
  • En el sótano donde encierra a Summer hay 3 chicas más con nombres de flores. Rose, Poppy y Violet, que esperan a Lily para que se acostumbre a su nueva vida encerrada en un sótano impoluto para que el secuestrador pueda jugar a la familia feliz. Que digo yo… una familia feliz tiene que tener 4 mujeres que estén limpiando todo el maldito día?
  • El libro es una repetición de lo que hacen las flores. Las flores leen, tejen, limpian y duermen, ah! y se duchan antes de dormir y al despertar.(no veo que esto tenga mucha importancia en la historia como para que lo repita tantas veces pero bueno, así va llenando el libro) 
  • Las chicas parecen robots que hacen lo que el quiere y no se dan cuenta de que son 4 y podrían con ese maldito rarito. Y es que de vez en cuando lleva prostitutas a casa para asesinarlas en el sótano para que sus flores lo limpien todo y metan el cuerpo en  una bolsa para cadáveres. 
  • Pasan 5 meses y de repente viola a Lily y trae a otra Violet al sótano, porque a la Violet que había antes la mató, porque la chica le rompió un jarrón (de plástico, hay que ser tonta) en la cabeza.
  • Hasta aquí, ni rastro de la policía, el único que está buscando a Summer de verdad es su novio Lewis. Y creo que eso tiene sentido, pero coño, tiene 16 años y este tío parece su marido, la busca con mas desesperación que su familia.
  • De repente la policía, en su único momento de gloria en la historia encuentra el móvil de Summer en un contenedor de basura que está en el río donde el secuestrador tira los cuerpos de las chicas a las que asesina. Lo mejor de todo es que después de 5  o 6 meses el móvil sigue con batería (por dios, yo quiero ese móvil)
  • Mientras tanto el secuestrador se une a la búsqueda de Summer para averiguar lo que sabe la policía y claro, el novio/detective/adolescente de Summer sospecha de él y se cuela en su casa mientras este está trabajando y ve 4 cajas de zapatos de mujer y avisa a la policía para que lo investigue.
  • Pillan al secuestrador transportando una caja llena de cables y cargadores de móvil y Lewis les pregunta si algún cargador es compatible con el móvil de Summer (bueno, esto ya fue el colmo, me reí con ganas)
  • El secuestrador ve que la policía se está acercando y decide asesinar a sus flores y luego suicidarse, supongo, porque tampoco lo deja muy claro. Y claro entonces aparece la policía y las salva a todas (que oportunos, y ni lo estaban investigando ni nada. ¡Olé por ellos!).
  • Mientras se recuperan todas en el mismo hospital, descubren que Violet ha muerto porque el secuestrador con su cuchillo de cocina la había apuñalado y no han podido hacer nada por salvarla. Ros se ha suicidado porque al parecer estaba enamorada del secuestrador o yo que se (tampoco te cuenta porque hace esto, es todo muy misterioso) y las únicas que se salvan son Lily y Poppy.
  • Summer lía a Poppy con su hermano semanas después de ser rescatadas. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario