1 dic 2016

CUATRO (Veronica Roth)


TITULO: Cuatro

AUTOR/A: Verónica Roth

EDITORIAL: RBA

Nº PÁGINAS: 247





SINOPSIS

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de sólo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es una oportunidad para empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectaran a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro esta dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.

OPINIÓN PERSONAL

Cuatro cuenta la historia de Cuatro (El personaje principal masculino de Divergente) en cuatro historias cortas. Además incluye algunas escenas de Divergente contadas desde el punto de vista de Cuatro.

Hace mucho tiempo (2 o 3 años) que leí la trilogía de Divergente y quedé tan decepcionada con el final de Leal que me negué a leer este libro aunque Cuatro se convirtiera mi personaje favorito de la saga... Y por fin hace unos días decidí que era el momento perfecto para leerlo (como me arrepiento de no haberlo leído antes).

Me ha encantando saber la historia de Cuatro antes de que llegara Tris, creo que Cuatro hubiera sido mucho mejor personaje principal que Tris, en mi opinión, su historia es mucho más interesante.
En este libro descubrimos como escapó de su facción y de su padre, como sobrevivió a la iniciación de Osadía, como hizo amigos y perdió algunos otros y sobre todo como evoluciona física y mentalmente.
También me han encantando las escenas de como conoce a Tris y como se enamora de ella y lo que siente el por dentro. ¡Ayyy! Cuatro es un amor y si te gustó este personaje en la saga Divergente no se a que esperas para leer esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario