24 nov 2016

BITTERSWEET (Melanie Rostock)


TITULO: Bittersweet

AUTOR/A: Melanie Rostock

EDITORIAL: Plataforma NEO

Nº PÁGINAS: 392




SINOPSIS

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...
 
OPINIÓN PERSONAL
 
No os hacéis una idea del tiempo que llevaba detrás de este libro. Hace unos meses lo intercambié y el mismo día que lo recibí me puse a leerlo (llegué a la página 40), me quedé un poco desubicada porque yo pensaba que era una historia de amor (new adult) y nada que ver.
 
Esta es una historia de bullying, de drogas y de problemas más serios y el amor queda en segundo plano, cosa que no me gustó mucho descubrir.
De verdad que yo lo empecé con muchas ganas pero al desanimarme un poco decidí dejarlo y terminarlo en otra ocasión. Entre medias leí un par de libros que no estuvieron mal, y miraba a esta novela con desgana antes de empezar con una nueva lectura y así estuve varios meses.
Hace poco decidí terminarla y quedarme tranquila. Mi opinión es que es una buena novela, solo que no la leí en el momento indicado.
Los personajes tienen un presente desconcertante y pasan por momentos realmente duros. Me ha gustado como acaba la historia, pero me he angustiado leyendo algunas escenas y eso no me ha gustado nada. No creo que vuelva a leer nada parecido, cuando leo me gusta disfrutar y no sufrir como he sufrido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario