13 oct 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO (PARTES UNO Y DOS)



TITULO: Harry Potter y el legado maldito

AUTOR/A: J.K. Rowling, john tiffany y Jack thorne

EDITORIAL: Salamandra

Nº PAGINAS: 333




SINOPSIS


Diecinueve años después... la octava historia.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

OPINIÓN PERSONAL

Me gustaría citar el hecho de que anuncian el libro como la "octava historia" de Harry Potter y después de leerlo he de decir que es una autentica y desvergonzada obra de marketing (aunque a mi personalmente no me importe mucho). No es la octava historia de Harry Potter, y aunque Harry es un personaje principal, no es el protagonista de esta historia. No está escrito por J.K. Rowling (aunque esta basado en una historia original suya) y lo mas importante es que no es una novela, sino el guion de una obra de teatro.
 
Supongo que si eres potterhead ya sabias todas estas cosas, pero nunca viene mal recordarlas.
 
El libro es muy ligero y al ser un guion lo terminas demasiado pronto. He echado en falta todas las descripciones maravillosas a las que la autora me tenía acostumbrada, aun así he conseguido meterme de lleno en la historia y he vuelto a vivir dentro del maravilloso mundo mágico.
 
Los personajes principales son Albus Severus Potter (Hijo mediano de Harry y Ginny) y Scorpius Malfoy (Hijo de Draco Malfoy). En algunos puntos no he conseguido encariñarme de Albus, ya que hace un papel muy malhumorado y (admitámoslo) dan ganas de pegarle en mas de una ocasión, pero en cambio Scorpius se ha ganado un trocito de mi corazón ( es más bonico...).
 
Me ha encantado volver a tener en mis manos algo nuevo de este mundo precioso que J.K. Rowling creó hace tantos años... ha sido una experiencia maravillosa y a la vez triste, porque ahora sí que no habrá más Harry Potter (aunque nunca se sabe).
 
A todos los amantes de la saga:
Espero que disfrutéis de esta lectura y varitas arriba por el fin de una saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario