13 jul. 2016

LA SELECCIÓN HISTORIAS I (Kiera Cass)



TITULO: Historias de la Selección I

AUTOR/A: Kiera Cass
 
Nº PAGINAS:
 
EDITORIAL: Roca editorial
 
 
 
 
SINOPSIS
 
El príncipe y El guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

EL PRÍNCIPE
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

EL GUARDIÁN
Antes de que America entrara en la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger.
El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
 
OPINION PERSONAL
 
La saga de la Selección ya es de sobra conocida, pero quizás las historias cortas que escribió la autora sobre algunos personajes no tanto.
En este caso en la primera historia llamada "El príncipe" se centra en el personaje de Maxon y en como conoce a America, cosa que me ha gustado bastante porque ayuda a entender mejor su forma de actuar respecto a todas las chicas.
La segunda historia llamada "El guardián" se centra en Aspen y en como es su vida en palacio y lo difícil que le resulta que America esté participando en la Selección, ya que sigue enamorado de ella.
 
En general me han gustado estos relatos y creo que me leeré los otros que están publicados. Esta saga me ha gustado mucho y voy a continuarla poco a poco, le recomiendo estas historias a quién le guste La Selección.