4 may 2016

MARAVILLOSO DESASTRE (Jamie McGuire)



TITULO: Maravilloso desastre

AUTOR/A: Jamie Mcguire

EDITORIAL: Debolsillo

Nº DE PÁGINAS: 441



SINOPSIS


Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. De noche gana dinero en un club de lucha itinerante, y de día es el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Tavis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que lo cambiará todo...

¿Un desastre inminente o el inicio de algo maravilloso?


OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que leí la sinopsis tuve la necesidad de ir inmediatamente a una librería a comprarlo, pero empecé a leer reseñas y la verdad es que lo ponían bastante mal, así que me enfrié un poco  en ese momento y lo dejé pasar durante mucho tiempo.
Así que un buen día, el todopoderoso Amazon lo puso en súper oferta y claro, a mi me pareció una señal celestial. 
Mientras lo leía me vi embarcada en una historia de amor tan bonita como dolorosa, un quiero pero no puedo típico de estas novelas, pero contado de una forma tan amena que no se te hace pesado, una amistad frustrada por el sentimiento amoroso, a mí personalmente me ha tenido obsesionada durante dos días y maldigo el día en que decidí esperar para tenerlo.

Abby empieza una nueva vida lejos de su hogar junto a América, su mejor amiga que es casi como una hermana. A simple vista es una chica estudiosa que nunca se mete en líos, hasta que América y su novio Shepley la convencen para ir a un club de lucha ilegal en el que conoce a Travis Maddox, el primo de Shepley y el ligón del campus por excelencia, y desde decide que Travis solo será un amigo... toda su vida cambia de nuevo.

Travis me ha encantado como protagonista, aunque he llegado a sentirme agobiada por sus celos injustificados en algunos momentos, es posesivo y algo agresivo, egocéntrico y orgulloso, pero he decir a su favor que cambia mucho su forma de ser mientras evoluciona la historia, y es que también es un amor. 
Al principio Abby parecía una chica normal y corriente que empieza su primer año de universidad lejos de casa, pero al parecer quiere huir de un pasado un tanto tormentoso, tiene mal genio y es bastante insegura a la hora de tomar decisiones importantes, tiene que enfrentarse a muchos obstáculos en esta historia y me parece muy valiente.

Y con el final me quedé un poco con cara de poker, pero si queréis averiguarlo lo tendréis que leer.

Como ya he dicho me ha encantado leer esta historia, tanto que me compré "Inevitable desastre" (la misma historia contada desde el punto de vista de Travis) y "Un desastre es para siempre" (la continuación, que es muy cortita).
Pero también tiene cosas que no me gustan, como por ejemplo: el mote que le pone Travis a Abby "Paloma" no puede ser mas feo, podrían haberlo puesto sin traducirlo, ya que "pidge" es mas mono. En general la traducción no es muy buena, esa es única pega que le puedo poner a esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 
Dejadme un comentario.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario