25 may 2016

JUNTOS (Ally Condie)



TITULO: Juntos

AUTOR/A:  Ally Condie

EDITORIAL: Montena

Nº DE PÁGINAS: 348




SINOPSIS
 
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

OPINIÓN PERSONAL
 
Tenía este libro en mi wishlist de amazon desde hace mucho tiempo, pero siempre encontraba libros que me llamaban más la atención, hace poco un amigo me lo prestó y ya no tuve excusas.

El mundo está gobernado por la Sociedad. Ellos son los que deciden tu vocación, tu alma gemela, el día de tu muerte, los libros que se puede leer, lo que se puede escuchar, lo que se puede saber. Ya no hay lugar para tomar decisiones, ser creativo o vivir emociones.
La verdad es que leyendo esto llama mucho la atención, pero he de admitir que aunque me lo he terminado ha sido una lectura bastante aburrida y que me he saltado algunos párrafos porque estaban prácticamente repetidos.
Cassia, la protagonista carece de personalidad, Xander es el tío más soso y aburrido del mundo y Ky tiene algo, pero no es lo suficientemente interesante. La historia de amor entre los protagonistas es predecible y poco creíble para mi gusto, además la sinopsis del libro te cuenta la historia entera.

En definitiva ha sido una novela que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria y no creo que siga con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario