30 mar 2016

LA SELECCIÓN (Kiera Cass)


TITULO: La Selección

AUTOR/A: Kiera Cass

SAGA: Sí (La selección 1/4)

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PAGINAS: 233




SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


OPINIÓN PERSONAL

La Selección nos habla de un futuro distrópico en dónde Estados Unidos fue disuelto a causa de una tercera guerra mundial y un nuevo País llamado Illéa nació de sus cenizas.
Este nuevo país está gobernado por una monarquía, que celebra un "concurso" (como un reality show televisivo) para que los varones de cada generación de la realeza  consigan una princesa. Lo llaman la selección, y bajo sorteo se eligen a 35 chicas de diferentes provincias y castas para ir a vivir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe elija a su futura esposa.

Se me ha parecido un poco al programa de televisión de los juegos del hambre ya que toda la selección está documentada con programas y entrevistas a las seleccionadas.

El libro cuenta la historia de America Singer, una bella pelirroja de la casta cinco (la de los artistas). America tiene un romance secreto con un joven de una casta inferior (la seis) llamado Aspen, un poco mayor que ella. Deciden verse a escondidas y de noche, aunque este prohibido y pueden acabar en la cárcel ellos están dispuestos a sacrificarse por amor.
America sueña con poder casarse con Aspen algún día aunque ello suponga bajar de casta. Pero todo cambia cuando Aspen la anima a concursar en la selección y luego la deja porque cree que ella merece algo mejor que lo que el le puede ofrecer.
America confía en que es imposible que salga seleccionada y en secreto espera que todo vuelva a la normalidad. Pero para su sorpresa sale seleccionada como una de las 35 chicas y tiene que abandonar su hogar y a su familia por un futuro que no desea.

El otro protagonista es el príncipe Maxon (que no os voy a contar nada, porque seguro que suelto algún spoiler sin querer)

Imaginaba que sería una historia simple, pero para nada, la verdad es que me ha encantado leerla y espero poder continuar con la saga muy pronto porque tengo mucha intriga.
La lectura es rápida y entretenida. America como personaje principal me ha gustado bastante, tiene mucha personalidad.
Maxon me ha parecido un amor y tiene ganado mi corazoncito. Al igual que Aspen. Estoy en una encrucijada, igual que America.

Las ditrópias me parecen muy interesantes, aunque esta autora no se centra mucho en eso, sino en la "simpleza" del argumento y en el triángulo amoroso. La selección es una saga que voy a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario