17 feb 2016

CRUZANDO LOS LIMITES (Maria Martinez)


TITULO: Cruzando los limites

AUTOR/A: Maria Martínez

SAGA: Si

EDITORIAL: Titania (Editorial Urano)

Nº DE PAGINAS: 409



SINOPSIS
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento de trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que vi la portada de este libro quedé enamorada, aunque tardé bastante en adquirir el libro en versión ebook (cosa de la que me arrepiento y pienso comprar la versión en papel en cuanto pueda ¡lo necesito ya!).
Cruzando los límites cuenta la historia de amor entre Savannah (Sav) y Caleb Marcus. Se desarrolla en Port Pleasant donde los barrios se dividen en dos clases sociales, los ricos que viven en el barrio adinerado lleno de lujos y mansiones  y los que (sobre)viven en los suburbios llenos de violencia, drogas y pobreza.
Savannah es una chica de familia adinerada y sale con una estrella del fútbol universitario llamado Brian, definitivamente tiene una vida perfecta, hasta que Brian decide acostarse con una camarera y toda su vida se viene abajo. Nadie de su entorno comprende por que no perdona a Brian y vuelven a estar juntos, incluso sus padres y es cuando Sav se da cuenta que vive en un mundo donde reina la hipocresía y las apariencias. Menos mal que cuenta con su mejor amiga Cassie para que le ponga los puntos sobre la íes.

Caleb regresa al pueblo en el que creció para asistir al funeral de su hermano pequeño Dylan, hecho del que se siente culpable ya que lleva cuatro años fuera, estuvo encerrado durando 2 años en un correccional por darle una paliza a su padre, lo hizo para defender a su madre y a su hermano de las tremendas palizas que su padre les daba. Cuando salió de ese horrible lugar no tuvo fuerzas para volver a casa, así que decidió ir a vivir con su tío a Santa Fe. Caleb decide quedarse en Port Pleasant un par de semanas para ayudar a su madre a sobrellevar la perdida y arreglarle la casa que se cae a pedazos con la ayuda de su mejor amigo, Tyler.

Caleb y Savannah son el tipo de pareja por el que nadie apostaría una peseta, son demasiado distintos y pertenecen a mundos muy distintos. Caleb ha tenido una vida dura, llena de maltratos, violencia, robos, peleas... y Savannah por el contrario lo ha tenido todo muy fácil. Pero a pesar de todo, sienten una atracción que va mucho más allá , sin frenos y a la deriva y es algo que ni ellos mismos pueden controlar.

Os diré que hay algunos puntos que me han recordado a una novela maravillosa de Federico Moccia llamada "tres metros sobre el cielo", he leído en otros blogs que piensan lo mismo que yo, pero no es una mala opinión, es simple coincidencia (o no, me da igual).

Me ha encantado esta historia y la forma tan bonita de escribir que tiene la autora (cosa que le puse en tweet y al que me contestó ¡Olé!). El final me emocionó, no esperaba que fuera autoconclusivo porque un pajarito me dijo que había una segunda parte. Y como no podía ser de otra manera después averigüé que si había una continuación, pero con distintos personajes, ni mas ni menos que de Cassie y Ty (Me muero de ganas de leerlo).

Me gusta bastante leer novelas New Adult y con esta estoy encantada, es una lectura increíble y os recomiendo que lo leáis cuanto antes porque esta autora dará que hablar. Seguiré leyendo las novelas de María Martínez ya que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario