27 ene. 2016

SOY TU PRÍNCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA (Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé)

TITULO: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.

AUTOR/A: Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

EDITORIAL: Bridge

Nº DE PAGINAS: 199

ESTILO: Novela Gráfica.


SINOPSIS

¿Qué harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia?

A) Nada. Porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos.
B) Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad.
C) Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti.

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "Chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿o era al revés?

Con prólogo de BERTO ROMERO:

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena."

Y epílogo de TAÏS VILLAS:

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de victoria´s secret, primperan, vocabulario soez, hombres en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos."

OPINIÓN PERSONAL

Hacía bastante tiempo que iba detrás de esta novela gráfica, la tenía en mi wishlist, pero siempre encontraba otros libros que me apetecían más. Al final lo compré en Fnac y gracias a un cupón de descuento que me regalaron, porque que queréis que os diga... 18€ por una novela gráfica que te lees en 1 hora me mataban.

Me ha gustado bastante la historia, aunque las ilustraciones se me han parecido muchísimo a las de "moderna de pueblo", creía que sería más original (es la única pega que puedo darle). Es muy entretenido y como ya he dicho antes me lo leí en una hora.

Este libro narra la historia de José Luís (o "J"), de cómo su relación de 8 años acaba por monotonía y de cómo intenta superarlo. Se encuentra con su primer amor en una fiesta de antiguos alumnos y hace todo lo necesario para gustarle. Cambia de estilo, de casa, de look e incluso de nombre...

...Y hasta aquí puedo leer, porque entonces os contaría demasiado y sé que os encantará esta novela gráfica, así que a leer.