21 sept 2015

PETER PAN DE ROJO ESCARLATA (Geraldine McCaughrean)

TITULO: Peter pan de rojo escarlata

AUTOR/A: Geraldine McCaughrean

EDITORIAL: Circulo de lectores

Nº PAGINAS: 296



SINOPSIS
 
Peter Pan de rojo escarlata arranca en el punto en que Barrie dejó su obra: "Puede que cualquier día de éstos veáis a los gemelos, a Nibs y a Curly yendo a la oficina con una bolsa en la mano y un paraguas. Michael es maquinista. Slightly se casó con una dama con título y se convirtió en lord. ¿Veis a ese juez con peluca que sale por esa puerta de hierro? Hubo un tiempo en que era Tootles. Y el hombre de la barba al que nunca se le ocurre ninguna historia que contar a sus hijos... era John. Wendy se casó de blanco, con una banda rosa en la cintura. Los años siguieron pasando y tuvo una hija". Pero la vida de los antiguos Niños Perdidos da un giro y comienzan a suceder cosas realmente extrañas a su alrededor. A todos les asaltan sueños en los que nadan junto a sirenas y recorren un bosque vagamente familiar, para luego despertar aturdidos, con la cara cubierta de pinturas de guerra o las ropas empapadas. Como si realmente hubieran estado otra vez allí. Algo pasa, el País de Nunca Jamás llama a su puerta... Tal vez Peter Pan esté en peligro
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Peter Pan de rojo escarlata es la secuela oficial de la obra Peter y Wendy de J.M. Barrie, está escrita por Geraldine McCaughrean. Esta historia fue seleccionada como la ganadora de un concurso en 2004 por motivo de su 100 aniversario.
 
La historia esta narrada en tercera persona y comienza en Londres con unos niños perdidos ya crecidos y adultos.
 
Los niños perdidos, junto con Wendy y su hermano John están teniendo unos sueños bastante realistas, que los llevan al País de Nunca Jamás, esto les hace pensar que Peter está en peligro y que algo malo pasa.
 
Así pues, buscan la manera de volver, deciden cambiar de vestuario y se transformarse en los niños que fueron, y viajan a un "inquietante" País de Nunca Jamás, en donde vivirán nuevas aventuras con los personajes de antaño.
 
En esta novela aparece un personaje extraño con ropas raras llamado Ravallo que será de mucha importancia.
 
El libro está escrito con mucho cariño, y se nota en los detalles y en la imaginación que le pone la autora. He de deciros que a mi personalmente no me gustó  mucho la lectura, se me hizo muy larga y un poco aburrida, además que Peter me pareció un niño mandón y egoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario