31 ago 2015

CIUDADES DE PAPEL (John Green)

TITUILO: Ciudades de papel

AUTOR/A: John Green

SAGA: No

EDITORIAL: Nube de tinta

Nº PAGINAS: 366


SINOPSIS

LA BÚSQUEDA DEL AMOR TE LLEVARÁ MÁS ALLÁ
DE LO QUE JAMÁS IMAGINASTE.

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño reguero de pistas.

OPINIÓN PERSONAL

Ciudades de papel es la primera novela de John Green que leo en mi vida, vi la peli Bajo la misma estrella y lloré mucho, me pareció preciosa y decidí leer algo del autor.

La lectura ha sido adictiva y estimulante, cada momento que tenía libre me ponía a leer.
Me resulta muy complicado hacer una reseña dónde no se desvele nada de la trama, para que podáis disfrutar con la incertidumbre de no saber que va a suceder, tal y como lo hice yo.

En primer lugar, me ha encantado que sea una voz masculina quien narre la historia (estoy un poco harta de que siempre sean femeninas).

El protagonista, Quentin o "Q" (así suelen llamarlo sus amigos en el libro) es un chico muy normal, es inteligente y decidido, solo tiene dos amigos, Ben y Radar, que como ya os imagináis no forman parte del grupo de los populares.

Por otro lado, tenemos a Margo Roth Spiegelman, que me ha parecido una chica muy complicada, tiene una fascinación casi insana por los misterios y los secretos. Es vecina de Quentin y se conocen desde que tenían 2 años, pero no forman parte del mismo circulo de amigos, ya que ella se relaciona con los más populares del instituto.

Ambos don personajes de los que llegas a  encariñarte, sobretodo de Quentin, los dos son valientes, decididos y un poco inconscientes.

El libro está dividido en tres partes, la sinopsis habla de la primera parte: La venganza de Margo y luego las otras dos partes se centran en como Quentin intenta encontrar a Margo siguiendo unas pistas que él cree que le ha dejado para que la encuentre.

El autor consigue transmitir la obsesión de Quentin por desvelar el misterio a través de las posibles pistas para desentrañar el acertijo viviente que es el personaje de Margo y que se convierta en tu propia obsesión.

Me ha parecido un desenlace bonito y melancólico, ni muy feliz ni muy triste, sencillamente realista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario