15 jul 2015

COOLTURETA (Moderna de Pueblo)

TITULO: Cooltureta

AUTOR/A: Raquel Córcoles y Carlos

SAGA: No

EDITORIAL: Lumen

Nº PAGINAS: 128



SINOPSIS

Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante ?y a menudo irritante? conocimiento 'moderno' Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un ya lo había visto a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual. Exactamente eso es El Cooltureta , el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española. Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades ?¿habrá leído suficiente??. Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión, Raquel Córcoles deja de lado a "Moderna de pueblo" para sumergirse de lleno en el mundo del "Cooltureta".
Esta claro que lo que se lleva ahora es ser moderno. El protagonista es un joven con altas ambiciones intelectuales, su interés es puramente postureo, es su forma de destacar ante los demás. Leerá los libros imprescindibles, pero serán clásicos que siempre han estado de moda, le pasará lo mismo con la música, y también en cuestiones cinematográficas. Irá a ver las películas más alternativas, aunque no entienda ninguna. Todo esto le servirá para dárselas de entendido en su grupo de conocidos.
Los problemas surgen cuando su circulo de amigos no tienen sus mismos gustos culturales (son más de fútbol, porros y PlayStation vamos), la chica que le gusta no es tan maravillosa como parecía y además aparece un rival que ¡sabe más que él!
Una auténtica joya de "Moderna de Pueblo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario