22 jun 2015

MARCADA (P.C. Cast y Kristin Cast)

TITULO: Marcada
AUTOR/A: P.C. Cast y Kristin Cast
SAGA: La casa de la noche #1
EDITORIAL: debolsillo
Nº PAGINAS: 286


SINOPSIS

 Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de laas Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

OPINIÓN PERSONAL

Encontré estos libros en el Carrefour por 3€ cada uno, y claro los tuve que comprar, y encima estaban a 3x2, casi solté un gritito de alegra (¿Quién no lo haría si encontrara estos precios?), la verdad es que cuando llegué a casa me di cuenta que había cogido los dos primeros libros y luego el quinto (¡Por Dios!) pero bueno, el quinto me salió gratis así que...
 
Me llamó la atención la sinopsis y me pareció interesante el argumento, aunque los vampiros ya están un poco pasados de moda.
La portada es bastante bonita (mucho más bonita en persona).
 
Zoey es una joven muy normal, un buen día es marcada en la frente por un rastreador vampiro, y eso significa que debe presentarse en La Casa de la Noche, un instituto vampírico, donde todos los marcados (los iniciados) asisten a clases especiales nocturnas y se preparan para la transformación a vampiros adultos. Pero Zoey, es una iniciada especial, ha llegado a La Casa de la Noche con la marca totalmente completa (Algo que nunca ha pasado).
Ayudada por su mentora Neferet, que además es la alta sacerdotisa de la escuela, superará sus miedos y encontrará a grandes amigos, pero también enemigos. La diosa le ha dado un gran poder y debe aprender a usarlo bien.
 
Es una novela breve e introductoria, presenta una narrativa directa y sencilla, con un vocabulario adaptado a los jóvenes.
 
En mi opinión a esta novela le sobra "la historia de amor", me parece sosa y bastante innecesaria, pero aún así es entretenida y fácil de leer. Como he dicho antes, tengo la segunda parte en la estantería, así que continuaré con la saga.
 
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario