8 jun 2015

LUZ DE LUNA (Rachel Hawthorne)

TITULO: Luz de luna

AUTOR/A: Rachel Hawthorne

SAGA: Los guardianes ocultos I

EDITORIAL: Debolsillo

Nº PAGINAS: 244



SINOPSIS

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

OPINIÓN PERSONAL

Kayla es una joven adolescente cuyos padres fueron asesinados en el bosque ante sus propios ojos cuando tenía 5 años. Desde entonces vive traumatizada, tanto que hace un año sus padres adoptivos la llevaron a visitar el bosque donde había sucedido.

Este año, Kayla decide volver al bosque para trabajar como Serpa (es como un guía forestal), junto a los amigos que hizo el año pasado ya que su loquero le ha dicho que debe enfrentarse a sus miedos.

La primera noche le preparan una fiesta sorpresa por su diecisiete cumpleaños en medio del bosque, y allí ve a Lucas Wilde, su jefe de expedición (tiene 19 años) y  le parece más misterioso y peligroso que el año pasado. Es un chico serio, fuerte y con un pelo muy raro, y no para de observarla.

Al día siguiente deberán emprender todos una marcha para acompañar al profesor Keane y a un grupo de alumnos hacia una zona apartada y poco transitada del bosque ya que pretenden estudiar el comportamiento de la fauna local, concretamente de los lobos.
Entre esos alumnos, se encuentra Mason, el hijo de Keane, quien no tarda en fijarse en Kayla y intenta forzadamente tener una relación amorosa con ella.

Los acontecimientos que luego suceden, harán creer a Kayla que se está volviendo loca, pero eso, es mejor que lo juzguéis vosotros mismos.

No es un libro que me haya defraudado, pero tampoco es lo que esperaba de el. El triangulo amoroso, no me parece para nada creíble, ella se deja querer por Mason, mientras Lucas observa...
Pero debo decir que más o menos a la mitad, el libro se pone bastante interesante, casi me lo leí en una tarde. Aparecen los lobos y la historia cambia radicalmente.

Me ha gustado leer este libro, aunque la forma de escribir de la autora, es bastante repetitiva. Hay veces que los pensamientos de Kayla son muy infantiles y creo que tiene un problema en cuanto a relaciones, da demasiado de sí con solo unas horas.
No le he encontrado mucho sentido a algunas conversaciones y no se si será por una mala traducción o por la forma de escribir de la autora.

Aparte de todo, creo que es un libro entretenido y que debe ser leído por los amantes de las novelas juveniles paranormales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario