4 may 2015

THE HOST (LA HUÉSPED) (Stephenie meyer)


TITULO: The Host (La Huésped)

AUTOR/A: Stephenie Meyer

SAGA: ¿?

EDITORIAL: SUMA

Nº PAGINAS: 757



SINOPSIS

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?


Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo, pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?

OPINIÓN PERSONAL

He de decir que este libro me ha sorprendido mucho. La autora me encantó con la saga "Crepúsculo", aunque le cogí un poco de tirria debido a las pelis y sus actores, aún así The Host es un libro que merece ser leído.

Es una novela de ciencia ficción, pero sigue un poco la estela de Crepúsculo, con un triangulo (que en realidad es un cuadrado, Melani-Jared y Wanda-Ian) amoroso. A lo largo de la historia estas relaciones evolucionan.

El comienzo es entretenido. Es interesante como se cuenta la historia desde el punto de vista de un "visitante" (alma) como el de Wanderer (Wanda), como empieza su nueva vida, en un nuevo mundo, con un nuevo cuerpo, viendo como wanda lo maneja y dándole ordenes que Wanda no siempre cumple.

Melani logra convencer a Wanda de que tiene que buscar a su hermano Jamie y a su pareja Jared. Para ella Wanda debe dar esquinazo a la buscadora, su instructora.
A partir de este punto empieza la aventura de Wanderer, es una incansable búsqueda que la lleva a través del desierto y acaba sucumbiendo al calor, cansancio y deshidratación.
Pero la encuentra Jeb, el tío de Melani y la llevan a unas cuevas donde se esconden de los visitantes, también encuentran allí a Jamie y Jared.

Wanda es tratada como n parásito que hay que eliminar, pero poco a poco se gana la confianza de los demás, en especial de Ian y comienza a sentir cosas por él mientras su relación con Melani se va reforzando.

No quiero contar más cosas porque os destriparía la historia.

Es muy entretenido y fácil de leer, Stephenie es una escritora maravillosa, como las historias que crea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario