11 may 2015

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS (Laura Gallego)


TITULO: La emperatriz de los etéreos

AUTOR/A: Laura Gallego


SAGA: No


EDITORIAL: Alfaguara


Nº PAGINAS: 312




SINOPSIS


Bipa no cree en los cuentos de hadas.

No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estela azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


OPINIÓN PERSONAL


En general me suelen gustar los libros de esta autora, y mis expectativas son bastante altas cuando se trata de leer fantasía.


Con este libro me quedé un poco decepcionada. No es demasiado largo y se lee rápido, pero en mi opinión es un poco infantil.



Bipa se ha criado en las cuevas y jamás ha visto la luz del sol, porque fuera de las cuevas todo está rodeado de niebla espesa, que no deja ver más allá. Lo único que ha podido ver por la noche, es una estrella, solo una.
El invierno es la única estación que existe y todo está cubierto por una espesa capa de nieve. El único lugar habitable son las cuevas.

su mejor amigo (realmente es el único que tiene) Aer no tardará en abandonar las cuevas e ir en busca de otro lugar dónde vivir en mejores condiciones, como hizo su padre, aunque muera congelado en el intento (se supone que como su padre, ya que nunca volvió)


Un buen dia Aer desaparece sin avisar y Bipa sabe que su destino es el palacio de la Emperatriz de los etéreos, donde cuentan las leyendas que vive la Emperatriz con su séquito, pero nunca nadie ha regresado para confirmarlo. Y así es como Bipa comienza su viaje en busca de su amigo Aer y acompañada de un colgante que le ha dado Maga (se ha currado el nombre) la curandera del pueblo, para que la proteja.

Por el camino se encuentra con un extraño compañero de viaje. El camino es largo y está lleno de aventuras.

Lo mejor del libro es la portada, que es una maravilla (Sí, a mi la mayoría de libros me entran por los ojos) Es preciosa, me enamoré nada más verla, que pena que su interior no me haya gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario