20 abr 2015

NIYURA: LA CORONA DE LOS ELFOS (Jenny-Mai Nuyen)




TITULO: Niyura, la corona de los elfos.
AUTOR/A: Jenny-Mai Nuyen
SAGA: ¿?
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PAGINAS: 618





SINOPSIS

Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y el de los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos. Por primera vez, la corona ha caído en manos de un rey humano, y éste, obsesionado por el poder, la usará para destruir y explotar a sus súbditos. La única que puede enfrentarse a él es Nill. Ayudada por unos cuantos fieles y valientes compañeros, se convertirá en la  pieza clave de la lucha por la supervivencia de los elfos.


OPINIÓN PERSONAL

Leí este libro hace ya muchos años, y debo decir que tengo muy buenos recuerdos de él.

Hay tres protagonistas (para mi sorpresa: dos chicas y un chico). Scapa y Arane son dos jóvenes ladrones que viven en Kaldera, se conocieron muy pequeños, ya que ninguno de los dos tenia familia. Ahora conspiran juntos para intentar hacerse con el control de Kaldera (que es el refugio de los renegados).
Arane es una chica independiente, dedicada y nacida para conquistar el mundo y tiene a Scapa comiendo de la palma de su mano.
Por su parte, Scapa es fuerte, luchador y muy persistente, se enamoró muy joven de Arane, nada mas conocerla, depende mucho de ella.

Nill, (la tercera en discordia) vive con elpueblo de Los Hykados, es mestiza, medio humana y medio elfa, tiene un precioso pelo verde y es la única en su especie. Su familia siempre la ha tratado mal, por eso quiere huir a toda costa, pues la desprecian por su sangre élfica. Los propios Hykados deciden enviarla a una peligrosa misión con la esperanza de que no regrese.

En su viaje conoce a cuatro elfos (Kaveh, Arjas, Erijen y Mareju) de los bosques oscuros, que van en misión secreta.
Atravesar el mundo entero, la ayudará a conocerse a sí misma, siempre acompañada de un cuchillo mágico que un día encontró en el bosque y que es la clave para la resolución de su misión.

Los protagonistas estrellas son Arane y Scapa, Nill es menos atractiva como personaje principal y los cuatro elfos son demasiado secundarios, muy a mi pesar.

El estilo de la joven escritora me ha encantado, las páginas vuelan, las palabras te atrapan y antes de que te des cuenta casi has terminado el libro. La portada es maravillosa y misteriosa, la historia es inmejorable.
Acción, magia, romance, elfos... No puedo pedir más.
Si no lo habéis leído ya y os gusta la fantasía, no se a que esperáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario