9 mar 2015

CRÓNICAS DE LA TORRE I: EL VALLE DE LOS LOBOS (Laura gallego)


TITULO: El valle de los lobos

AUTOR/A: Laura Gallego

SAGA: Crónicas de la torre #1

EDITORIAL: SM

Nº DE PAGINAS: 271








SINOPSIS

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

OPINIÓN PERSONAL

La escritora me enamoró con su famosa trilogía "memorias de Idhún" y quizás por eso esperaba más de esta nueva trilogía. 
El libro es cortito, de fácil comprensión y lenguaje muy sencillo. He leído por algún blog que lo mandan en el instituto como lectura, igual no me acaba de convencer tanto como a un adolescente y me he hecho un poco mas crítica con los años.

La magia es el tema principal. Dana es la protagonista, una niña tranquila y serena, pero fuerte y valiente, poseedora de magia.
Kai es el protagonista masculino, tiene un espíritu aventurero y es muy prudente ante el peligro. Kai y Dana son amigos desde que tenían 6 años, entre ellos nació una amistad especial, ya que Dana es la única que puede ver a Kai (admito que esto es lo que mas me ha gustado de la historia) y poco a poco descubrimos quién o que es Kai y esto es bastante interesante.

También aparece un elfo llamado Fenris (no le pega nada que un elfo se llame así) este personaje al principio es frío con Dana, aunque a medida que avanza la historia va evolucionando su relación.
La verdad es que no puedo contar más sin spoilear la historia entera, así que si lo leéis dadme vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario