2 mar 2015

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA (Cassandra Clare)


TITULO: Cazadores de sombras: ciudad de ceniza

AUTOR/A: Cassandra Clare

SAGA: Cazadores de sombras #2

EDITORIAL: Circulo de lectores

Nº DE PAGINAS: 433







SINOPSIS

Aunque ha pasado tiempo desde que supo que era su hermano, Clary se siente confusa: ¿por qué Jace? Aún se le hace imposible tratar de olvidar lo que siente por él, incluso ahora que su relación con Simon parece estar convirtiéndose en algo más... Pero no tendrá ocasión de pensar en sí misma: Valentine ha recuperado la Copa Mortal para hacer realidad sus planes. Invocar a un poderoso demonio es sólo el primer paso. ¿Podrán los cazadores de sombras detenerlo?

OPINIÓN PERSONAL

Segundo libro de la saga, si por casualidad no sabes de que va la historia, aquí tienes la reseña del primer libro.

Cuando comencé la saga hace ya bastante tiempo, fue por casualidad. Obsesionada con el catalogo de "circulo de lectores" al que estaba inscrita, me compraba todos los libros de literatura juvenil que aparecían en él. Y así un buen dia tuve en mis manos los dos primeros libros de la serie "Cazadores de Sombras".

La cruda realidad es que en su día no me gusto mucho como estaba escrita la novela, aunque la historia me fascinó, pero hace un par de meses leí "cazadores de sombras los orígenes: ángel mecánico" y me enamoré de esta autora y de todos sus libros automáticamente.

En esta novela, Clary y su mejor amigo Simon mantienen una relación amorosa, o por lo menos lo intentan. Él esta locamente enamorado de ella desde que tenían 6 años, pero Clary no esta muy comprometida con esa relación ya que sigue enamorada de Jace (su medio hermano). Ninguno de los tres pasa por su mejor momento. Clary acaba de descubrir que su padre es un sociópata y que Jace (el cazador de sombras del que esta enamorada) es su medio hermano, tiene a su madre en el hospital y cada vez entiende menos el mundo de los cazadores.
Simon tiene que lidiar con la relación que mantiene con su mejor amiga, que sigue enamorada de otro y además con que se haya convertido en vampiro.

Jace, es seguramente el que mas problemas tiene. Su familia "adoptiva" lo echa porque cree que puede estar asociado con su padre, Valentine, y por este motivo la inquisidora lo quiere destruir, y para rematar sigue enamorado de su hermana Clary.

Es una historia fascinante, como ya he dicho antes y pienso leerme toda la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario