5 feb 2015

QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE (Risto Mejide)


TITULO: Que la muerte te acompañe

AUTOR/A: Risto Mejide

SAGA: No

EDITORIAL: espasa (booket)

Nº DE PAGINAS: 214




SINOPSIS

Ésta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de mucho, pero que se intuyen demasiado. Toscano muere y descubre que, para entrar en el cielo, poco importa lo que hizo en vida, sino más bien cómo lo vende. Paula, víctima del despecho y el desengaño, empieza a creer que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas, siempre y cuando les regale un final feliz. Entre ellos, la única barrera que -dicen- es insalvable (morirse), el único fin que justifica todos los medios (quererse)y un individuo llamado Max.
Risto Mejide plantea en su primera novela una fábula irónica y descarnada que reflexiona sobre la vida y la muerte, el éxito y el fracaso, la pareja y la familia, la fuerza de la intuición, el poder de la incoherencia, y sobre la influencia que ejerce todo ello desde que nacemos hasta que la muerte nos acompaña.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de opinar sobre el libro, he de reconocer que Risto Mejide, es un personaje que sabe muy bien como venderse (por lo de ser publicista y eso).

Que la muerte te acompañe, es su primera novela. La historia es muy original, de lectura fácil y rápida, los capítulos son muy breves y el libro más que leerse, se devora. Su forma de escribir es irónica y divertida.
Es una novela corta, que se me ha hecho mas corta aun leyendo, me ha parecido muy fresca.

Que las páginas estuvieran numeradas al revés me hizo mucha gracia, así sabes cuantas páginas exactas te quedan para acabar el libro (en algunos casos funcionaria la mar de bien), y que te tengas que recorrer un Corte Ingles para llegar al cielo... es lo mejor de todo el libro, ese lugar en el que sabes cuando entras, pero no cuando vas a salir.¡Bravo por Risto!

La historia va de un chico llamado Toscano, es un cajero de supermercado, un amargado y una persona muy desagradable. Está enamorado de Paula, una clienta de la que solo sabe el nombre y su lista de la compra.
Paula corta con su novio y antes de que Toscano pueda decirle lo que siente, va y se muere...y aquí empieza la fiesta.

Me ha gustado TODO de la novela, aunque he leído muchas críticas por el final del libro, para mi no podría acabar de otra forma.

PD: Afectivo, tome nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario