1 dic 2014

LA QUINTA OLA (Rick Yancey)


TITULO: La quinta ola

AUTOR/A: Rick Yancey

SAGA: La quinta ola #1

EDITORIAL: RBA MOLINO

Nº PAGINAS: 474



SINOPSIS

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de quinta ola, Cassie está huyendo por un tamo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cuañquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.

OPINIÓN PERSONAL

Primera parte de la trilogía, cuyo segundo titulo, the infinite sea (El mar infinito) salió a la venta el 13 de noviembre. El tercer libro aun no tiene fecha de publicación, será una laaaaaargaaaa espera... mientras tanto ¿PODRAS SOBREVIVIR A LA QUINTA OLA?

Hay dos protagonistas principales, por un lado esta Cassie (16 años, chica del montón. Prácticamente invisible) y por otro Zombie (Ligón guaperas a los que los alienígenas le quitaron hasta el nombre)

La historia empieza con Cassie contando como aparecieron los extraterrestres, como un buen día apareció en el cielo un platillo volante gigante y como cambiaron todo su mundo. Primero un apagón lo dejo todo sin funcionamiento, luego inundaciones y epidemias que arrasaron con el 97% de la población mundial y ahora quien haya tenido la mala suerte de sobrevivir tiene que enfrentarse a la desconfianza... A Cassie solo le queda su M16, una Luguer, un osito de peluche de su hermanito Sams y la promesa de ir a buscarlo. Para poder sobrevivir solo se ha impuesto dos reglas: Viajar sola y no fiarse de nadie.

Zombie (el otro protagonista) se encuentra en una base militar, donde lo entrenan para que se convierta en una brutal arma para matar alienígenas, allí nadie tiene su antiguo nombre, hasta eso les han quitado. Le hacen pasar un infierno, pero no es el único, hay muchos jóvenes, incluso empiezan a entrenar a niños pequeños. Lo mas raro es que los únicos adultos que hay son de mandos superiores, no hay ningún recluta adulto, no los rescatan.

La manera que tiene el autor de mezclar pasado y presente de los protagonistas, hace que el lector se involucre mas en la trama y pueda observar el drástico cambio en la evolución y la personalidad de los personajes.
Es una de esas novelas que no puedes parar de leer, por lo menos a mi no  hay nada que no me guste, la disfrute al 100%, es muy recomendable. Además que ya están preparando la peli para principios de 2016 con Chloe Moretz como protagonista...

Un inicio de trilogía lleno de acción, de miedo, de tensión, de desconfianza, de romance (si, hay un pequeño romance), de dolor, de esperanza, de lucha interior...con unos personajes bien construidos y definidos, así que espero ansiosa para poder leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario