4 nov. 2014

GRACELING (Kristin Cashore)


TITULO: Graceling

AUTOR/A: Kristin Cashore

SAGA: Los siete reinos #1

EDITORIAL: Roca editorial

Nº PAGINAS: 397





SINOPSIS

<< Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.>>

OPINIÓN PERSONAL

Es el primer libro de la saga de los siete reinos.

Cuando leí Graceling (recomendado por otro entusiasta lector) me agradó la sensación que me dejó. En los libros de jóvenes y adolescentes jamás había habido una heroína tan letal. Es un libro muy recomendable que me marcó mucho en su día.

Los Graceling tienen un Don (al que llaman gracia) y son temidos por los siete reinos ya que algunas gracias son letales, como la de la protagonista. Se distinguen de los demás por tener cada ojo de un color distinto.

Katsa es joven y vive en el reino de su tío, bajo su protección. Gracias a du gracia (matar) su tío la usa como arma para mantener a raya a sus enemigos. Quiere convertirla en una mujer de corte, casarla, que tenga hijos... pero ella tiene claro que no desea esa vida.

En su camino se cruza un apuesto príncipe llamado Po y de la amistad que los une empieza a formarse un sentimiento mas fuerte, pero Katsa no quiere precipitarse, en ese camino se ayudaran mutuamente a comprender sus poderes y avanzar por un sendero mas que peligroso, entrenan juntos cada día.