14 may 2014

LA LADRONA DE LIBROS (peli)

 
LA LADRONA DE LIBROS
 
 
 
 
No hace mucho vi la peli de la ladrona de libros y aunque me gustaría leer el libro algún día y poner la reseña, he decidido poner una opinión sobre la película.
Empieza con un narrador un tanto extraño, esconde su identidad porque dice "no es necesario que lo sepáis aun..." aunque un poco más adelante descubrimos que esta historia la narra la mismísima muerte. Una historia estremecedora y desgarradora que te hace llorar sin que puedas evitarlo.
Cuenta la historia de Liesel una niña a la que su madre biológica deja a junto a su hermano pequeño con una familia alemana que quiere adoptarlos, pero la desgracia empieza pronto ya que el pequeño muere en el viaje en tren que los lleva a su nuevo hogar. 

Liesel se ve envuelta en un aura de tristeza por su perdida y su nueva familia no ayuda mucho, su nueva madre es dura de carácter aunque su nuevo padre intenta que se sienta cómoda y cuando descubre que la niña no sabe leer, el le enseña.
Su mejor amigo se llama Rudy, un niño rubio y muy guapo que quiere ser igual que un atleta negro y por sus esfuerzos es reclutado para un programa especial de entrenamiento. Mientras tanto en su casa esconden a un judío llamado Max que esta muy enfermo y Liesel no para de robar libros de la casa del alcalde para leérselos.
El final de esta película es muy triste ya que no podemos olvidar que la historia sucede en la segunda guerra mundial en la Alemania nazi.
Una película que me ha marcado para bien y para mal, es preciosa y a la vez terrorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario