27 mar 2014

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS (Albert Espinosa)

TITULO: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
AUTOR/A: Albert Espinosa
SAGA: No
EDITORIAL: Grijalbo
Nº PÁGINAS: 236
ISBN: 9788425349126

SINOPSIS
Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...
Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...
Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...
NUNCA DEJARÉ DE BUSCAR MI ARCHIPIÉLAGO DE SINCERIDAD... ¿QUIERES FORMAR PARTE DE ÉL? 
 OPINION PERSONAL
No es el primer libro de Albert Espinosa que leo, en mi estantería descansan Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (mi favorito) y Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime venLa verdad es que los títulos de sus novelas llaman mucho la atención y dan ganas de comprarlos.
En este caso, yo no sabía nada de la historia de esta novela, pero como los anteriores me gustaron, me lo compré (bueno fue un regalito).
Os pongo sobre aviso a los seguidores de "Pulseras Rojas" la serie de televisión del autor de este libro Albert Espinosa, porque en la segunda temporada hay un capítulo que te cuenta absolutamente todo el libro, y no mola nada leer algo que más o menos acabas de ver en la tele, me dio mucha rabia! pero quitando este detalle el libro es precioso.
El protagonista de esta historia es Ekaitz, miembro de una familia de cuatro hermanos con una madre enferma y un padre poco cariñoso que es director de cine. Tras  recibir una llamada de alguien cercano a su familia, donde le comunican que su padre que está enfermo de Alzheimer, pasa por sus últimos momento debido a que también sufre de un cáncer muy avanzado.
Tendrá que luchar entre el odio que le profesa a su padre y la tentación de dejarle completamente abandonado igual que hizo su hermano mayor o la promesa que le haría a su madre antes de que esta falleciera.
Nuestro protagonista no está pasando por la mejor etapa de su vida. La muerte de su mujer y de su madre, la enfermedad de su padre y el cargo que supone para él tener que cuidar solo de sus hijas provocan en él un estado de ánimo penoso que no es capaz de superar. Ahora deberá cuidar de su padre solo. Pese a todo esto buscará sonrisas donde pueda haberlas, pues son lo único que le quedan para no terminar de caer, se apoyará en sus hijas e intentaré recuperar la relación con su padre pese al estado en que se encuentra.

No es lo mejor de Espinosa, pero es entretenido, tierno y tremendamente sentimental.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario