18 feb 2014

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES (Federico Moccia)


TITULO: Esta noche dime que me quieres
AUTOR/A: Federico Moccia
SAGA: No
EDITORIAL: Planeta
Nº PÁGINAS: 379
ISBN: 9788408109389

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía."

SINOPSIS

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


AUTOR
 
Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), y Carolina se enamora (Planeta, 2011). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España.

OPINION PERSONAL

He leído todos los libros de este autor (menos "Ese Instante de Felicidad" que lo acaba de sacar) y creo que esta historia es la mas madura que ha escrito el autor hasta la fecha. Deja a un lado todas las historias de amor adolescente que tanto nos gustan, para adentrarse en una complicada historia donde los sentimientos de los protagonistas te tienen en tensión casi desde el principio.

Tenemos a dos protagonistas, Tancredi es millonario, caprichoso y no soporta ver a nadie feliz, pues su pasado esconde algo que lo reconcome por dentro. Se encapricha de Sofía, ella es una pianista con un futuro brillante que dejó apartado hace un tiempo por un asunto con su marido Andrea (sí, está casada).
Según avanzamos en la historia, no sólo conoceremos el pasado del protagonista masculino sino, también, del femenino y, a su vez, nos aventuraremos en su día a día y en como entre los dos va floreciendo algo más que el deseo y la atracción que sienten al principio. Los dos buscan la felicidad, pero la felicidad tiene un precio demasiado caro.
Lo que no me gustó del libro es que tiene demasiados saltos al pasado y casi que no te das cuenta mientras lo estás leyendo y tienes que volver un poco atrás para ver donde te habías perdido.
Es un libro que se lee muy fácil que deja un final abierto (quizás demasiado) te deja con muchas incógnitas por resolver. espero que tenga una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario