13 ene 2014

UNA TIENDA EN PARÍS (Màxim Huerta)


Queda oficialmente inaugurado el blog con nuestra primera reseña, que es uno de nuestros libros más recientes "Una Tienda En París" de Màxim Huerta.




TÍTULO: Una tienda en París
AUTOR/A: Màxim Huerta
SAGA: No
EDITORIAL: Martínex Roca
Nº PÁGINAS: 352
ISBN:  9788427039032

SINOPSIS
 
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice Humbert, nouveautés.Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
OPINIÓN PERSONAL
Adentrarnos en las páginas de "Una tienda en París" supone conocer a dos mujeres (Alice y Teresa en la maravillosa ciudad de los años veinte, y sumergirnos en una historia de amistad que nos es mostrada con altas dosis de sensibilidad.
Dos historias que se entrelazan a través de un cartel, que da pie a esta novela donde se describe la vida de dos mujeres muy distintas separadas por el tiempo, pero que su destino está en la misma tienda en París. Se trata de una novela de fácil lectura, (aunque al principio no tenga esa magia que no te deja quitar los ojos de la historia) donde el autor describe la vida parisina de los años 20 con bastante precisión.

Me ilusione mucho al descubrir esta novela de Màxim Huerta, me llamo mucho la atención la portada del libro, tiene un aire de misterio que me encantó. Cómo podéis ver, con su tienda al fondo en blanco y negro como dándole un toque antiguo y una mujer con un precioso abrigo de color verde mirando la tienda (por cierto la portada tiene mucho que ver con el libro, cuenta un poco la historia). Además tiene un título muy sugerente “Una Tienda En París” (¿Quién no ha soñado con ello alguna vez?).

Máxim Huerta me ha sorprendido como escritor, tiene un peculiar estilo a la hora de narrar una bonita historia, que no es una, sino dos. Ambientada en el París actual y también en el de los años 20. Esta novela nos traslada al París más bohemio, donde los pintores, artistas y diseñadores encontraron la forma de disfrutar de su arte.

Aparecen en la novela personajes históricos (reales) como: Modigliani, krisling o la mismísima coco chanel.


MÁXIM HUERTA

Natural de Utiel (Valencia) 26 de enero de 1971. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
Màxim Huerta ha sido editor y presentador de informativos durante ocho años en Informativos TELECINCO y Televisión Valenciana Canal9; en la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en VANIDAD.
Ha formado parte del equipo de El Debate de Gran Hermano con Jordi González y ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol también en Telecinco y ha formado parte del equipo de “Queremos hablar” de punto radio con Ana García Lozano.
Como curiosidad ha realizado cameos en series como Al Salir de Clase, Hospital Central, Los Serrano…  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario